FANDOM

Kobato (こばと?) es un manga del grupo CLAMP. Se publicaron 7 capítulos desde diciembre de 2004 a agosto de 2005 en la revista Sunday GX con el nombre Kobato (Kari) (こばと (仮)? Kobato (Provisional)), pero su publicación fue detenida. Regresó en noviembre de 2006 en la revista japonesa Newtype.

Historia Editar

Un día, llega a la casa de huéspedes de la señora Chitose Mihara una misteriosa chica, que tan solo lleva consigo una pequeña maleta, un peluche de perro color azul y un extraña botella de cristal. La chica se presenta como Hanato Kobato, y ha venido para realizar una misión muy importante: Sanar el corazón de las personas, para que así, su botella se vaya llenando. Pero la única condición que tiene es no enamorarse de la persona que haya sanado. Pero al pasar los capitulos kobato se va enamorando de fujimoto quien al final se enamora de kobato

Kobato aportó con la idea de hacer un bazar para juntar dinero para que no cerraran la guardería pero Fujimoto le dijo que era imposible, la profesora Sayaka lo pensó y le dijo a Kobato que si, ese mismo día se pusieron a trabajar y al salir del trabajo Kobato se encontró con el cobrador de deudas. Fujimoto le dijo a ella que no le dijera nada a la profesora para no preocuparla. Empezó el bazar y nadie llegaba y Kobato decidió salir a buscar gente hasta que llenó el bazar. Los sucesos de Kobato ocurren años después de los eventos de Suki. Dakara Suki.

Personajes Editar

  • Kobato Hanato: (花戸 小鳩, Hanato Kobato) una extraña, inocente y dedicada chica con un corazón amable y bondadoso dedicada a hacer feliz a la gente. Su diseño es parecido al de Sakura Kinomoto de Card Captor Sakura y al de Misaki Suzuhara de Angelic Layer. Tiene un deseo, el cual podrá cumplir si logra llenar un frasco sanando a las personas.
  • Ioryogi: el compañero de Kobato, quien aparece generalmente como perro de juguete. Este es originalmente la mascota de Tsubaki Nekoi en las caricaturas de CLAMP. Ayuda a Kobato para que pueda completar su misión.
  • Mihara Chitose: este personaje ya ha aparecido en series anteriores como: Chobits, Angelic Layer y Tsubasa Chronicle y al igual que en las series anteriores también desempeña en la historia el papel de la casera.
  • Chiho y Chise: son gemelas, hijas de Mihara Chitose, probablemente su edad es de 11-12 años, al igual que su madre son caracteres de Chobits conocidas como Freya y Chii/Elda. En Kobato son chicas normales y viven con sus padres.
  • Fujimoto Kiyokazu: Es ayudante en el jardín de niños de Okiura Sayaka, además que se conocen desde hace mucho tiempo y le tiene mucha desconfianza a Kobato. Conoce a Sayaka desde que era un niño.
  • Okiura Sayaka: Es la dueña de un jardín de niños y al parecer tiene un oscuro pasado y muchas deudas.
  • Recolector de deudas: Es un hombre que aparece en el quinto capítulo. Al parecer es el ex-esposo de Okiura Sayaka, lo cual sale a relucir en una conversación entre Kobato y Chitose, pues llevan el mismo apellido. Suele llamar al jardín de niños buscando que le paguen; pertenece a la mafia.

Crossovers con otros animes de CLAMP Editar

  • Chitose Mihara la casera es la misma Chitose Hibiya de Chobits, pero ahora usa su nombre de casada (Recordemos que Chitose esta casada con Ichiro Mihara).
  • La casera Chitose tiene dos hijas ahí, son Chiho y Chise, quienes podrían ser Freya y Elda (Chii) de Chobits.
  • En el Volumen 1, Capitulo 7, Fujimoto tiene un trabajo de medio tiempo vendiendo pizzas en la Pizzería Piffle. En Card Captor Sakura, Suki. Dakara Suki, Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, XXXHOLiC, Gouhou Drug y Angelic Layer se muestra la tienda Piffle Princess, un local muy común en obras CLAMP.
  • En el Volumen 1, Capitulo 3 Kobato trabaja en la Panadería Chiroru como trabajo de medio tiempo en Navidad. Ahí conoce al manager y su asistente quienes son idénticos a Hiroyasu Ueda y Yumi Ohmura de Chobits. Probablemente se trate de estos aunque no se revela sus nombres.
  • En el Volumen 1, Capitulo 5 se ve a dos personas pasando quienes podrían ser Watanuki y Himawari de XXXHOLiC.
  • En ese mismo capitulo se ve a otra persona pasando quien podría ser Subaru Sumeragi de Tokyo Babylon y X/1999
  • En el Volumen 1, Capitulo 5 se ve a tres chicas pasando quienes podrían ser Hinata, Emi y Touko de Suki. Dakara Suki.
  • En el Volumen 1, Capitulo 9 cuando Kobato corre buscando cerveza se pueden ver tras ella en distintas viñetas a Hinata Asahi y Shirou Asou (ambos de Suki Dakara Suki).
  • En el Volumen 1, Capitulo 9 cuando Kobato corre por cerveza para Ioryogi se ve a dos personas pasando quienes podrían ser Kazahaya y Rikuou de Gouhou Drug.
  • En el Volumen 1, Capitulo 7 una chica le presta su paraguas a Kobato después que esta perdió el suyo. Es Hinata Asashi y la acompaña un hombre quien es Asou Shirou, su profesor y novio. Ambos son personajes de Suki. Dakara Suki.
  • En el Volumen 1, Capitulo 9 cuando Kobato corre por cerveza se encuentra con dos chicas entregando volantes. Son similares a Primera de Magic Knight Rayearth y Ringo Seto de Angelic Layer.
  • En el Volumen 1, Capitulo 9 a Kobato le venden la cerveza dos chicas. Son Misaki Suzuhara y Tamayo Kizaki de Angelic Layer. A Tamayo se le ve en un crossover de Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE.
  • Aparece un chico vestido de kigurumi de Ushagi de Wish. Es Touya Kinomoto de Card Captor Sakura.
  • Kobato le pide ayuda a Fujimoto ayuda porque ha encontrado a un hombre con apendicitis. Lo llevan al Hospital Kobayahi, que es el apellido de los Hermanos Kobayashi de Angelic Layer : Kotaro y Hatoko
  • En el Volumen 1, Capitulo 4 cuando Kobato quiere una nueva prueba, se encuentran con la misma adivina de la serie de XXXHolic.

Adaptación al Anime Editar

La adaptación de Kobato al anime se ha anunciado para Octubre de 2009, a manos del estudio MADHOUSE y supervisado por la CLAMP Nanase Ohkawa; y cuyo directo sera Mitsuyuki Masuhara.

También en FANDOM

Wiki al azar